Raikkonen gano el mundial de f1 de 2007!!!! A pesar de ser el piloto que partía con menos opciones para ganar el mundial, se hizo justicia. Los coches fabricados por
McLaren con información de
Ferrari no fueron capaces de hacerle sombra a la
Ferrari. Al final ganó el piloto que más victorias obtuvo en la temporada, el EQUIPO que mejor ha sabido comportarse y que sabe realmente cuales son sus intereses, en definitiva el que no llora y se dedica a cambiar su situación a base de trabajo. Después de una temporada marcada por los dimes y
diretes en los despachos de la
FIA, los que hicieron bien su trabajo son los que han ganado. Por cierto para quien piense que
Ferrari ha ganado el titulo de constructores en los despachos que coja la calculadora y haga cuentas, si suma los puntos de sus pilotos obtendrá los puntos de su escudería
: 218 ptos. para
McLaren y 204 ptos. para
Ferrari, pero si tenemos en cuenta las aventuras de
Hamilton, tenemos que quitarle a
McLaren los 15 puntos que no sumó en
Hungría. Por lo tanto
Ferrari es también matemáticamente el campeón de constructores con 204 puntos, uno más que
McLaren. De ahí el empeño que tiene Ron
Denis en sumar puntos como sea, ya que si no gana el mundial de constructores no se ahorrara 70 millones de la multa de 100 que tiene por espionaje. Lo que viene a resultar lo merecido por su actuación. xDDDDDDD (no puedo evitar reirme siempre que pienso en este personaje).
Después de un estupendo inicio de temporada para
Ferrari, los problemas de
Raikkonen intentando adaptar el
coche a su estilo de pilotaje y la falta de adaptación a los
Bridgestone le hicieron perderse durante una tiempo lo más alto del cajón. Aún resultó peor cuando intentó
adaptarse él al
Ferrari, siendo su más claro ejemplo la carrera de
Mónaco. Pero al final empezó a entenderse bien con el
ex-jefe de
mecanicos de
Schumacher y las cosas empezaron a funcionar. Empezó a hacer buenos tiempos, vueltas
rapidas y finalmente ha sido el piloto que más veces ha subido a lo más alto del cajón. Otro dato más que le hace merecedor del titulo mundial. Mientras tanto en
McLaren se entretenían en luchas internas que no llevaban a
ningún lado.
Espero que esto les haya servido de ejemplo de como se ha llevar un equipo, y estoy seguro que muchos de los que criticabais la estrategia de
Ferrari de tener un primer piloto ahora la veis con otros ojos.
FORÇA FERRARI
F1 WORLD CHAMPIONSHIP
No hay comentarios:
Publicar un comentario